Consejos de alimentación para no engordar durante el confinamiento

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css=».vc_custom_1585308608531{margin-top: 2em !important;}» z_index=»»][vc_column][vc_column_text]

¿Cómo no engordar durante el confinamiento por el Covid-19?

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css=».vc_custom_1585308614917{margin-top: 2em !important;}» z_index=»»][vc_column][vc_column_text]Estamos viviendo una situación muy complicada debida a la pandemia del Covid-19. Estamos encerrados en casa y bajo una situación de estrés,  esto aumenta en mucho las posibilidades de coger unos kilos de más.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css=».vc_custom_1585308622612{margin-top: 2em !important;}» z_index=»»][vc_column][vc_column_text]

En Nutrifit Elche somos especialistas en nutrición y te proponemos una serie de consejos para que durante el confinamiento logres mantener tu estado de forma.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css=».vc_custom_1585308628980{margin-top: 2em !important;}» z_index=»»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

  • Planificar una compra cada tres días y llenar el carrito de frutas y verduras de todo tipo.
  • Desayuno a base de pan integral, un poquito de aceite de oliva y tomate natural. Incluso se le puede añadir proteína, como atún o pavo.
  • Un primer plato siempre a base de ensalada o verdura tanto para comer como para cenar. “Es mejor la verdura entera que en puré, es más saciante”, asegura.
  • Un segundo plato con alimentos protéicos: pescado, carnes, huevos o pollo.
  • Otra posibilidad es el plato único, siempre precedido de ensalada. Y para eso lo ideal son los potajes de legumbres con verduras y algo de carne, pollo o pescado. “La legumbre no es tan calórica como muchos creen, un guiso completo puede tener 350 calorías en una dieta de 1.500”, explica.
  • Prohibido añadir ingredientes altos en calorías, como las salsas, a las pastas y al arroz, mejor integrales.
  • Entre horas no hay que mirar lo que tenemos en la nevera, tan solo abrirla y coger fruta, como el plátano que llena, o un yogur con un puñadito de nueces.
  • El agua y las infusiones también ayudan a tener el estómago entretenido y el alcohol, mejor evitarlo.
  • El pan se debe restringir, “es muy adictivo, como la pasta”, y reservarlo para el desayuno y por supuesto en su versión integral. Los niños sí pueden tomar bocadillos para merendar y , por supuesto, el mismo menú recomendado a los mayores.
  • Comer y cenar a mesa puesta y sin televisión. Estar pendiente de la pantalla hace que inconscientemente comamos más.
  • Ejercicio de 20-30 minutos dos veces al día para controlar la ansiedad y quemar calorías. Por internet se pueden seguir tutoriales, desde zumba hasta estiramientos y relajación. “La ansiedad suele aparecer a media tarde, es un buen momento para hacer ejercicio, como subir y bajar escaleras y realizar tareas en casa”.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»489″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][vc_single_image image=»491″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css=».vc_custom_1585309192441{margin-top: 2em !important;}» z_index=»»][vc_column][vc_column_text]

Si quieres una dieta personalizada, estamos trabajando online para que no pierdas tu forma física y te asesoramos en todo.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Teléfonos de contacto: 966090018 – 627866043 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]